El Hospital Viamed Bahía de Cádiz participa en el Día de San Pedro El Hospital Viamed Bahía de Cádiz participa en el Día de San Pedro

20 diciembre, 2016

La Barriada de San Pedro de Chiclana se engalana en honor a su patrón y el hospital Viamed Bahía de Cádiz participa con ellos en la curiosa procesión que llevan a cabo cada año por las calles de la zona

La Barriada de San Pedro de Chiclana se engalana en honor a su patrón y el hospital Viamed Bahía de Cádiz participa con ellos en la curiosa procesión que llevan a cabo cada año por las calles de la zona.

La curiosidad de esta procesión es doble, por una parte, el santo, San Pedro llama la atención por su pequeño tamaño. Esta figura fue regalada a la Asociación de Vecinos de la Barriada de San Pedro y bendecido por el párroco de la ciudad de Chiclana. Desde ese momento, hace ya muchos años, sacan al santo en procesión.

La otra curiosidad es que son los niños de la barriada los encargados de llevar al santo. Ellos vestidos con camiseta de Hospital Viamed Bahía de Cádiz y pañuelo al cuello de la Asociación, recorrieron las calles de la Barriada.

Desde los más pequeños con 3 años hasta los mayores con 12 participan esta procesión que ya se ha convertido para ellos en un día muy especial.

La relación de esta asociación vecinal y el Hospital Viamed Bahía de Cádiz es muy extensa, organizando conjuntamente diferentes campañas de concienciación y de recogida de alimentos.