El área quirúrgica cuenta con dos quirófanos generales, con superficie mayor de 30 metros cuadrados, un quirófano específico de cateterismo, y un paritorio.
Anexo al quirófano 1 se encuentra el laboratorio de reproducción asistida, y anexo al paritorio la sala de reanimación del recién nacido y la sala de dilatación.
En el área quirúrgica se encuentra asimismo, la sala de reanimación posquirúrgica y la Unidad de Cuidados intensivos.
Dotación y Equipamientos
Además de la dotación convencional de un quirófano disponemos de microscopios neuroquirúrgico, oftalmológico y ORL, equipos de endoscopias para laparoscopias y artroscopias, bisturí armónico y Ligasure, equipos de radiofrecuencias, intensificador de imagen, litotricia extracorpórea de ondas de choque, láser excimer, facoemulsificador etc.
Intervenciones Quirúrgicas
Las intervenciones quirúrgicas que se realizan son de carácter ambulatorio, o de régimen de corta estancia, permaneciendo el paciente en la clínica solo unas horas o, a lo máximo uno o dos días, para trasladarse luego a su domicilio u hotel.
Las intervenciones quirúrgicas en régimen de corta estancia o cirugía mayor ambulatoria tal como se denominan en la actualidad, son posibles gracias a una gran dotación tecnológica, y a un equipo de profesionales especializados en este tipo de técnicas, teniendo las siguientes ventajas:
En la práctica el 80 % de las intervenciones quirúrgicas que se efectúan habitualmente en clínicas privadas se pueden realizar en este régimen, destacando la Cirugía plástica, Dermatología, Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica Urología y Otorrinolaringología.
Los quirófanos están a disposición no solo de los especialistas de nuestro cuadro médico sino de cualquier cirujano externo que desee intervenir a sus pacientes en nuestras instalaciones.
PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
A continuación se enumeran los procesos más comunes, si bien continuamente se vienen realizando nuevas técnicas quirúrgicas en régimen de hospitalización como de corta estancia.